Carlos, Rey Emperador


Hoy Viernes 13 de Agosto termina la grabación de la serie “Carlos, Rey Emperador” @carlosrey_tve continuacion natural de “Isabel”. He tenido la suerte de participar en 5 de sus capítulos (del 10 al 15) en la piel del Cardenal Tavera, un personajazo. Aquí estoy quitándome el sombrero en el ultimo día de mi participación y lo hago en honor al equipo que lo hace posible. Lorca venia ya a decir que el hábito hace al monje, que abroncaria a quien , en el escenario, pusiese mayor acento en su interpretación que el que el propio escenario y el vestuario imprimieran ya de por sí. Así me pareció entender que me pedían Oriol Ferrer Ferrer, Salvador Garcia y Jorge Torregrosa , directores capitulares. El equilibrio entre la credibilidad, el postularse como un personaje encumbrado e influyente y la obligada equidistancia ante los todopoderosos Reyes y Emperadores de aquella época no es precisamente tarea sencilla sino al contrario de las más difíciles.En esto los Directores son expertos y con una delicadeza que trae consigo un estilo, una forma de hacer de anteriores series (Isabel en particular) se dirigen a ti con meticulosidad, con verdadera precision, de manera que sabes enseguida donde estas, adonde ir.


Luego están (solo pongo los titulares porque no sabia citar a todos pero a todos son extensibles mis comentarios) Josep Rosell (Arte) , David Azcano (Foto) y Pepe Reyes (vestuario) y todo el equipazo de peluquería y maquillaje. Y con ellos esta el hábito servido.
Realmente te impresiona estar allí, el vestuario fiel a los originales, cuidadisimo, cambiante con los años que transcurren en la ficción, difíciles muchas veces de llevar con soltura, más cuando vas a caballo, sofocantes en plena grabación en verano y que te hacen preguntarte cómo los vivían en aquellas épocas, la razón de ser de cada prenda, los avatares de las temperaturas en ausencia de calefacción tal y como la entendemos ahora, la cantidad de personas que se necesitaban para vestirse, etc…. Los peinados y tocados, sorprendentes. ¿Y los decorados?: los primeros días los tocabas por si eran de verdad, enormes, con profundidad. Esa estudiada profundidad que hace que los interiores parezcan muy verosímiles, y que en cada plano pasillos, ventanales, guardias y enormes portones te transportan rápido a la época, a cómo se vivía, a como se entendían los espacios…
En fin toda una experiencia, lo dicho , me quito el sombrero.
Y compañeros de reparto, ‪#‎puesqquieresqtediga‬, ¡un lujo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s